Instrucciones Un sitemap es lo que literalmente significa en español, un mapa del sitio. En él está contenida la información de todas las páginas del blog. Por esa razón es conveniente enviar el sitemap a Google para que le facilitamos a los robots toda la información del blog y conozcan todas las páginas que hay en él, así a los robots les será más fácil indexar nuestro sitio; y un sitio bien indexado tiene mayores posibilidades de posicionamiento en la Web.

Para añadir un sitemap en Google primero es necesario que accedas a las Herramientas para Webmasters para incluir ahí tu sitio web.
Así que primero entra ahí y da click en Acceder a las Herramientas para webmasters de Google.
Verás un botón que dice Añadir un sitio, da click en él y escribe la dirección de tu blog.



Ahora deberás demostrar la propiedad del sitio, para ello selecciona la pestaña Métodos alternativos y click en Añadir una metaetiqueta a la página principal de su sitio.



Copia la metaetiqueta y pégala después de <head>, ya que lo hayas hecho haz click en Verificar. En cuanto la verificación sea satisfactoria aparecerá el panel de control del sitio que has añadido.
Hasta ahí ya hemos dado de alta nuestro blog en las Herramientas para Webmasters.

Ahora busca el enlace Enviar un Sitemap y da click en él.



Luego click en el botón Enviar un Sitemap. Ahí aparecerá la URL de tu blog y al lado un recuadro, en ese recuadro pega lo siguiente:

feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500


Si todo ha salido bien entonces aparecerá un icono de una palomita verde al lado de la URL del sitemap que indicaste.



Si tuvieras más de 500 posts deberás añadir otro sitemap pues cada uno sólo tiene la capacidad de mostrar 500 entradas. El procedimiento es el mismo, click en el botón Enviar un Sitemap, pero ahora pega esto:
feeds/posts/default?redirect=false&start-index=501&max-results=500
Y si tuvieras más de 1000 entradas añade también este:
feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

Si hubiera algún problema al enviarlo sólo marca la casilla que está junto a la URL del sitemap y luego da click en el botón Volver a enviar.
Como ves, es un proceso que te quitará sólo un par de minutos pero una vez hecho tendrás la certeza que Google podrá indexar tu blog de manera más fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top
/*Publicidad*/